DINERO, PODER Y RIQUEZA
EL PROBLEMA NO ES EL DINERO...
SINO CÓMO TE RELACIONAS CON ÉL.
Si te relacionas con el dinero con apego, con codicia, eso no está bien: atraeras más sufrimientos a tu vida.
Si el dinero cultiva tu egoísmo y ambición, eso no está bien: atraerás amarguras y sin sabores a tu vida.
También depende de cómo consigas el dinero y cómo lo utilices. Puedes adquirirlo de mala manera (robo, etc.) o de buena manera; gastarlo de una manera no adecuada (drogas, tráfico de armas, etc.) o de una manera adecuada (utilizar el dinero para fines espirituales, para ayudarte a ti mismo, a tu familia u otras personas, etc).
Entonces, el dinero no es el problema, sino tu relación e intención con el dinero y el poder que puede otorgar
K DondrupT.
Quien se aferra a las riquezas hará bien en renunciar a ellas antes de permitir que envenenen su corazón; pero el que no está apegado a las riquezas y siendo rico usa sus riquezas con justicia, eso será una bendición para sus hermanos.
No es la vida, ni la riqueza, ni el poder lo que hace al hombre esclavo, sino su apego a la vida, la riqueza y el poder.
El ser humano que persigue la fama y la riqueza, es como un niño lamiendo la miel en el filo de una espada.
El que se satisface en su avaricia es como el que corre contra el viento con una antorcha encendida. No puede evitar que el fuego le queme las manos y el cuerpo.
BUDA.
La felicidad de la vida la puede lograr cualquiera que vaya por el Noble Óctuple Sendero.
BUDA
Mi ser busca amor y compasión y mi ego busca sexo, dinero, poder y fama.
Si deseo un camino mundano, escucho a mi ego. Si lo que deseo es amor, compasión y sabiduría entonces me acerco al camino espiritual.
Cuando se tienen presentes los tres sellos, los deseos se regulan por sí mismos, sin esfuerzo y sin represión, desarrollándose de una manera completamente constructiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario